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Crea juegos 2D con JAVASCRIPT Y CANVAS

Last updated on May 19, 2024 11:14 am
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Description

What you’ll learn

  • Controlar las acciones del usuario
  • Mover un objeto con respecto al apuntador del ratón, mover objetos hacia el centro y hacer disparos angulados
  • la POO aplicada a los videojuegos
  • a desarrollar varios juegos en javascript

El mundo de los juegos es grande y fascinante y divertido , hay muchas lenguajes de programacion  y posiblidades para desarrollarlos y una de la más usadas y potentes es JavaScript, para que tus juegos puedan estar implementadas  en la web, y de accesso a todo el mundo desde dispositivos tan usados como tablets, smartphones . Por ello en este curso aprenderas a desarrollar con JavaScript diferentes rutinas y funciones enfocadas al desarrollo de un juego, aunque tales conocimientos igualmente puedes orientarlos a tus propios objetivos.

 

 

que es javascript?

JavaScript es un lenguaje de programación que los desarrolladores utilizan para hacer páginas web interactivas. Desde actualizar fuentes de redes sociales a mostrar animaciones y mapas interactivos, las funciones de JavaScript pueden mejorar la experiencia del usuario de un sitio web. Como lenguaje de scripting del lado del servidor, se trata de una de las principales tecnologías de la World Wide Web. Por ejemplo, al navegar por Internet, en cualquier momento en el que vea un carrusel de imágenes, un menú desplegable “click-to-show” (clic para mostrar), o cambien de manera dinámica los elementos de color en una página web, estará viendo los efectos de JavaScript.

 

¿Qué es la programación orientada a objetos ?

La programación orientada a objetos (Object Oriented Programming, OOP) es un modelo de programación informática que organiza el diseño de software en torno a datos u objetos, en lugar de funciones y lógica. Un objeto se puede definir como un campo de datos que tiene atributos y comportamiento únicos.

Who this course is for:

  • Diseñadores y desarrolladores Web
  • programadores
  • ingenieros de sistemas

Course content

  • Introducción14 lectures • 1hr 41min
  • Introducción
  • PROYECTO 1 crear juego de NAVES1 lecture • 2hr 25min
  • PROYECTO 1 crear juego de NAVES
  • PROYECTO 2 crear juego de TANQUES1 lecture • 2hr 6min
  • PROYECTO 2 crear juego de TANQUES
  • Creando un GAME con Sprite Sheet (hojas de sprites)11 lectures • 2hr 40min
  • Creando un GAME con Sprite Sheet (hojas de sprites)

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