Description
What you’ll learn
-
Aprende a crear y consumir servicios web RESTful con Spring Boot
-
Aprende Docker desde cero
-
Aprende Kubernetes desde cero
-
Conecta y consume otros microservicios utilizando cliente HTTP con Feign Spring Cloud
-
Aprende a crear y usar imágenes y contenedores con Docker
-
Aprende sobre las redes de contenedores con Docker Networks y DNS Service Discovery
-
Aprende qué es Docker y Kubernetes y por qué podría querer utilizarlos en sus microservicicos
-
Centraliza las configuraciones de los microservicios con Kubernetes Config Map
-
Aprende a establecer comunicación entre microservicios, habilitar balanceo de carga (LoadBalancer)
-
Auto-escalamiento dinámico hacia arriba y hacia abajo de instancias de los microservicios, balanceo de carga (LoadBalancer) con Kubernetes y Spring Cloud
-
Implementa Autenticación y Autorización con Spring Security OAuth2, JWT y Spring Authorization Server
-
Despliegues en producción contenedores Docker y Kubernetes en AWS, EC2 (Elastic Computing), ECS (Elastic Container Service) y EKS (Elastic Kubernetes Service)
Bienvenido al curso de Microservicios, aprenderás línea a línea y desde cero a construir un arquitectura de microservicios con Docker, Docker Compose, Multi-Container, Kubernetes, Spring Boot 3 y Spring Cloud Kubernetes, desde los conceptos más básicos hasta un completo ecosistema de servicios interconectados mediante el registro y escalamiento dinámico con Kubernetes (Integrado con Spring Cloud), Spring Cloud Gateway (puerta de enlace), balanceo de carga con LoadBalancer. Además de automatizar, escalar y desplegar en producción los microservicios en contenedores Docker y Kubernetes en Amazon AWS ECS y EKS.
También aprenderás a dar seguridad y proteger las rutas endpoints de los diferentes microservicios con Spring Security OAuth2, JWT y nuevo Spring Authorization Server. Además aprenderás a centraliza toda la configuración de los microservicios utilizando Kubernetes ConfigMap y Secrets y muchos mas.
Durante el curso también trabajaremos con varios componentes del ecosistema de Spring como IoC, Spring Boot, RestController, Servicios Web RESTful, cliente HTTP con Feing, Spring Data JPA e Hibernate para la persistencia y CRUD (crear, leer, actualizar y eliminar), usaremos bases de datos MySQL 8 y PostgreSQL, entre otros temas más.
El curso es completamente funcional con versiones de Java 8 y 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y superiores.
¿Qué son los microservicios?
Son un enfoque de arquitectura y organización para el desarrollo de aplicaciones compuestas por pequeños servicios autónomos que se comunican a través de API RESTful, en otras palabras, nos permiten dividir nuestro gran sistema en una serie de componentes más pequeños e independientes que colaboran entre si.
La arquitectura de microservicios hace que las aplicaciones sean más simples de escalar, más rápidas de desarrollar y más fácil de reutilizar. Donde cada servicio está diseñado para un conjunto de funciones y se enfoca en resolver un problema específico, por ejemplo un servicio desarrollado para una determinada función se puede usar como un componente básico en otro microservicio.
¿Porqué elegir nuestros cursos?
-
Acceso 7 x 24 a nuestra Plataforma e-learning.
-
Soporte online con profesor Java
-
Al finalizar recibes un certificado digital
-
Somos pioneros en brindarte este tipo de acceso para darte la libertad que necesitas para estudiar, donde quiera que te encuentres.
-
Excelente relación calidad-precio.
-
Conocimiento aplicable a proyectos reales del mercado laboral.
-
Atención rápida y satisfactoria a las dudas por parte del profesor.
-
Interactividad del curso ya que contiene foros y comunicación para resolver dudas.
Todos los materiales del curso están en español y al finalizar recibes un diploma UDEMY digital certificando tu aprobación con validez internacional y LinkedIn.
Si quieres ser un desarrollador de arquitecturas de microservicios con Spring Boot 2 y Spring Cloud y avanzar al siguiente nivel, es casi obligatorio este curso, te invito a que te inscribas, nos vemos adentro.
Who this course is for:
- Desarolladores que dominan Spring y quieran actualizar y profundizar sus conocimientos con Docker y Kubernetes
- Desarolladores que manejan Spring Boot y necesitas aprender Docker y Kubernetes para miscroservicios
- Personas que dominan Spring y quieran introducirse en la arquitectura de microservicios
- Personas que estudian informática y/o ingeniería que estén estudiando o han estudiado Java y spring
- Personas interesadas en el desarrollo backend que dominan Java y spring
- Personas que quieran aprender desde cero Docker y Kubernetes como un ecosistema de miscroservicios
Course content
- Introducción9 lectures • 1hr 34min
- Introducción
- Microservicio Usuarios11 lectures • 1hr 52min
- Microservicio Usuarios
- Microservicio Cursos7 lectures • 56min
- Microservicio Cursos
- Validaciones y manejo de errores3 lectures • 50min
- Validaciones y manejo de errores
- Cliente HTTP Feign: Comunicación entre microservicios13 lectures • 2hr 8min
- Cliente HTTP Feign: Comunicación entre microservicios
- Docker: Introducción11 lectures • 1hr 55min
- Docker: Introducción
- Docker: Optimizando Dockerfile4 lectures • 51min
- Docker: Optimizando Dockerfile
- Docker: Comandos para manejar imagenes y contenedores10 lectures • 1hr 28min
- Docker: Comandos para manejar imagenes y contenedores
- Docker Networks: Comunicación entre contenedores10 lectures • 1hr 28min
- Docker Networks: Comunicación entre contenedores
- Docker: Arguments y Environment Variables8 lectures • 1hr
- Docker: Arguments y Environment Variables
Reviews
There are no reviews yet.